Club Ciclista Borriol

Ciclisme de Muntanya

Sinopsis

“V MARATON XC BORRIOL”

XCMaraton

 Salimos desde la Plaza La Font de Borriol en busca de la vía de servicio que nos llevará a las primeras rampas y harán que el pelotón vaya posicionando a sus componentes, semi-llano con alguna rampa importante antes de afrontar la primera senda del día nos encontraremos el ya clásico “SPRINT ESPECIAL”, senda y llegamos al primer avituallamiento y control (km. 14,5, 1h.50m.), sendero, enlace y senda “mítica” de enlace a zona de “pisteo”, nuevo sendero y pista de bajada hasta llegar a un sube y baja que nos marcará el inicio de una nueva subida con tramos intercalados de sendas, coronamos este “repecho”, bajada rápida y rampita para llegar al sendero “tor-kika”, pista, serpenteo y segundo avituallamiento / control (km. 28, 3h.15m.).
Rodaremos entre pistas y sendas anchas hasta una nueva subida corta que nos paseará por una zona de senderos “revirantes” y pistas que en pocos kilómetros nos situará a la entrada de Borriol. Atacaremos “la rampa” y esta nos dejará a las puertas de otro bonito sendero lleno de curvas que nos irá acercando nuevamente al ecuador de la prueba, no sin antes superar la senda que nos adentrará en el corazón de la población, Km. 40, control de tiempo (4h. 30m.),  y tercer avituallamiento.
Nuevamente salimos de Borriol, bajamos al cauce del rio y encaramos la pista de subida que nos llevará al serpenteante sendero de bajada de “raca” y así entre alguna corta subida, pistas y algún sendero con su “puntito” iremos llegando al cuarto avituallamiento (km. 58) y control de paso (6h.), cambiará nuevamente el trazado y nos enfrentaremos al último gran escollo de subida de la prueba (4 km. de subida), que nos llevará al punto más alto del día, a partir de aquí pistas rápidas y un par de senderos hasta el último avituallamiento y control (km. 70, 7h. 30m.).
Seguimos por otra de las míticas bajadas de senda ya con el objetivo de llegar Borriol, no sin antes superar una senda rocosa que nos dejará prácticamente a las puertas de la vila, camino a meta aún deberemos “gestionar” una pequeña rampa para dirigimos desde lo alto hacia la meta de esta intensa y mítica maratón, META…(km. 80) somos “finishers”, reto superado.